domingo, 23 de agosto de 2015

Mini tartas de chocolate "a ojo"


Ante el éxito que han parecido tener las mini-tartitas voy a compartir la "receta" si, entre comillas, por que están hechas a ojo, pero me parece práctico decir como las hice para ajustadas a los mini -moldes.

No tenia pensado subirlo al blog, así que no tengo mejores fotos.

Mi primera duda era que cantidad hacia para que entrara en un molde tan pequeñito y no me sobrara, nada tan absurdo como llenar el molde de agua y echarlo en una taza y ver hasta donde quedaba, y así ya tenia la medida. Técnica que podéis usar con moldes o con vasitos, o con lo que queráis, a mi es una bobada, pero nunca se me había ocurrido, hasta que tuve la necesidad.

Ingredientes:

- Leche
- Nata
- 1 Sobre cuajada ( depende de la cantidad seguir las indicaciones del fabricante)
- Chocolate
- Azúcar ( opcional)

Es tan sumamente sencillo como echar la leche y la nata al gusto hasta la medida de la taza, tener en cuenta que cuanta más nata más cremoso y más caloría, así que decidir que queréis elegir, también la podéis hacer entera con leche si queréis. 

Disolver 1/2 sobre de cuajada ( por que hice 2 mini-moldes) y ponerlo al fuego, yo lo caliento hasta que quiere comenzar a hervir, para asegurarme que cuajará bien.

Retirar del fuego y agregar el chocolate al gusto, yo agregue hasta que el sabor me gustaba, si queréis azúcar también es el momento, mezclar bien  y al molde.

Dejarlo enfriar un poco, y al frigo dependiendo del tamaño del molde y la cantidad tardará mas en enfriar, yo para asegurar siempre lo hago el día anterior, ademas me gusta que repose, por que siempre reposado se concentran más los sabores. 


Así de sencillo y sin complicaciones, yo realice la operación dos veces con dos tipos de chocolate distintos. Uno de cacao al 50% y otro al 31% de cacao con leche y caramelo de la marca Barry, sin trazas, de la que ya os hablaré en otra entrada.


Luego aproveche para estrenar el molde de chocolatinas que creo que no exagero si digo que le tengo desde hace mas de un año y aun no lo había usado... pero eso va a cambiar por que me declaro fan!!!  




Con este sistema podéis hacer tartas muy socorridas incluso solo con leche y cola cao o nesquik o cacao valor, y son ingredientes que la mayoría tenemos siempre en casa, incluso sino tenéis cuajada se puede hacer con gelatina, aunque cambiará la textura, no sera tan cremosa, y el tiempo de cuajado sera mayor, por que la gelatina tarda más. 

Yo no le agregue base de galleta, me resulta más fresquita, ligera y rápida, pero tener cuidado que ciertos moldes desmontables no sellan bien del todo cuando los cierras y puede salirse antes de que cuaje y hacerse un estropicio, cosa que con la base de galleta, ya sellas las posibles fugas. Por eso se puede ver en la foto de mi frigo que las metí con platitos, por  si acaso.

Espero la probéis y me digáis que os ha parecido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario