viernes, 10 de julio de 2015

Cake Pops de oreo y como triunfarás seguro

Perdón, por tener el blog abandonadisimo, pero es que con estos calores no apetece hacer nada!!!

Lo de tener un niño adicto a los dulces y especialmente el chocolate te hace agudizar el ingenio y la búsqueda de productos que pueda consumir sin jugar a la ruleta rusa con las trazas...

La primera vez que vi la receta de estos cake pops fue en el blog El Rincón de Bea, que me ha descubierto varias recetas de las que soy fan, una es esta, pero os recomiendo que visitéis su blog por que es estupendo.

Ingredientes

2 paquetes de galletas Oreo de 154 gr. cada uno. 
85 gr. queso cualquier queso crema, Philadelphia, mascarpone...
Moldecito Cupcake Pop o bolitas a mano
Palitos de piruleta o palitos de brochetas cortadas ( cuidadin no queden astillas)
Chocolate de cobertura 
Sprinkles de colores


Pulverizar las galletas en un robot, sino se tiene se puede hacer con un mortero, o con una bolsa y un rodillo y sino tenéis rodillo, con una botella, mejor vacía, así que, sí es un buen vinillo, aseguraos de dejarla vacía, ademas quita el estrés ^_^
Pasar las galletas pulverizadas a un bol grandecito, añadir el queso toca mancharnos las manos, mezclar hasta que obtengamos la consistencia de plastilina. Si teneis alma de niño o un niño al que le guste mancharse, hacer esto les encanta!!

Hacer bolas tamaño chupa chups y meter en la nevera durante 10 minutos.

Pasado este tiempo meter las bolas en los moldecitos y cerrarlos. Retirar la masa sobrante que podremos reutilizar para hacer otras bolas.Con cuidado sacaremos los mini cupcakes de los moldes y los volveremos a meter en la nevera otros 10 minutos. (Sino hay moldecito, este paso lo saltamos.)



Derretiremos chocolate de cobertura, o bien al baño maría o en el microondas en tandas de pocos segundos para no quemarlo, untar el palito y lo colocaremos a modo de chupa chups en la bolita y lo dejaremos reposar unos 20 minutos en el frigo.

Derretiremos el chocolate. Sumergiremos la parte superior del cupcake en la nueva mezcla. Retiraremos el chocolate sobrante. Decoraremos con los sprinkles elegidos y los dejaremos secar pinchados en un corcho blanco, yo los meto al frigo.

Trucos para que quede uniforme y no se nos caiga la bola al chocolate:

- El chocolate este lo mas fluido posible sin que se queme.
- No mover la bola para untarla, sino ayudarnos con una cuchara, así evitaremos que el chocolate haga resistencia y acabe soltándose del palito.
- Para escurrir el chocolate sobrante dar ligeros golpecitos en la mano, no en el palo, ni sacudiendo como queriendo lanzar la bola, puede acabar saliendo disparada...XD



A veces incomprensiblemente hemos seguido todos los pasos y vemos que según se están secando en el corcho y alguno se ha precipitado al vació al grito de: " Adiós mundo cruel".

Eso puede deberse a que la bola no estaba bien prensada, o que hemos clavado mucho o poco el palo.

Parece complicado, pero la verdad es que son muy sencillos 

Y son de lo mas resultón!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario