martes, 11 de noviembre de 2014

En Memoria Felix


Se que a muchos esta entrada no les importará por que no es ni sobre manualidades, ni sobre maquillaje, ni es ninguna receta, pero es algo que ya toca y que a pesar de que quizás acabe llorando y arruinando mi maquillaje de Halloween quiero hacerlo, por que mi pequeño se lo merece.

Hace un par de días perdimos a un compañero felino y todo lo que diga va a ser poco  para describir a este increíble compañero de andanzas durante aproximadamente 2 años.

Se llamaba Felix, ya nos le dieron con el nombre puesto, y se le llamo así  por que su cara era blanca y negra como el que sale en la comida de dicha marca.
Le vamos a echar muchísimo de menos, mas mi madre, por que con ella era locura, se pasaba el tiempo que mi madre estaba en casa a su lado, la llamaba, dormía con ella... era pura debilidad lo que tenia.


Llego a mi casa desde el de una vecina que recogió a su madre callejera y preñada, al tener un montón de gatitos entre ellos Felix no podía tenerlos a todos y era acogerlo en mi casa o iba a acabar en la calle, al menos se que le dimos buena vida hasta que nos dejó, de la otra manera apenas hubiera tenido vida y hubiera muerto con muchos dolores...Tenia una un virus felino que suelen tener de nacimiento y antes o después le desarrollan y no hay cura.


Siempre ha sido un gato peculiar, de esos que te lo tienes que quitar con espátula por que quería mimos a todas horas, le encantaba que le acariciaras la tripita y era muy educado, saludando y reclamando un saludo y mimos, ya de paso, a todos los visitantes.

Sabia hablar, si, hablar, quizás su idioma no le entendieses, pero el se sabia explicar perfectamente, todo y cuanto quería, te lo explicoteaba perfectamente.

Salia muy poco a la calle, le gustaba mas estar en casita y ya dije que le gustaban los mimos?

El y Ares, mi perro, tenían una relación amor- hacer rabiar, a mi perro le encantaba hacer rabiar a Felix, asustarle y hacerle salir corriendo...pero en el fondo se querían mucho, y lo se perfectamente, por que Ares desde hace unos días y aun hoy, esta raruno y mustio, y cuando estaba malito no hacia mas que acercarse y olfatearlo y mirarle, vigilando...


Con Bolita, el otro gato que tenemos, era una historia distinta, Feliz no era demasiado juguetón pero cuando Bolita y el querían jugar al final acababa toda la diversión  por que Ares venía en defensa de su hermano mayor, evidentemente en edad, no así en tamaño...y Felix acababa escondiéndose donde Ares no tuviera acceso a el, no por que le fuera hacer nada, simplemente a él le gustaba mantener las distancias, y como Ares no era imparcial, y se había criado con Bola, este debe de pensar, con mi tato, solo juego y le pego yo... XD


Le encantaba dormir encima de la ropa planchada, la cazadora que dejabas en el sillón o cualquier cosa que pudiera llenar de pelos ^_^ y en cualquier recoveco entre las piernas, encima de ellas, entre los brazos de alguien, o encima ... todo lugar era bueno siempre y cuando fuera con alguien  y por supuesto le tocara, que sino se quejaba, menudo genio gastaba!!!



Nunca fue pedigüeño a la mesa, pero poco a poco si fue aprendiendo que del frigo salían cosas ricas y que el jamón cocido, paté y demás cosas eran una delicatese...eso si, tenia que ser cuando no estuviera ningún otro peludo en casa, por que sino al pobre no le dejaba ni las migas, y el como era muy educado primero comía el que antes hubiera llegado y luego el, tanto así con Bolita como con Ares, por que aquí todos acababan comiendo comida de perro y gato...envidiosos que son, si el come esto yo también...no voy a ser yo menos...

Como todo gato era muy curioso, no se me olvidará el día que puse la heladera, tenia a los dos hipnotizados encima de la encimera mirando la maquina que hacia ruido.... XD

Solo puedo decir que el nos regalo su compañía sus toneladas de mimos y todo ello incondicionalmente.

Y ahora al llegar se echa de menos su forma de darte la bienvenida a casan y te encuentras como los tontos buscando lo que te falta...

Se que me dejo muchísimas cosas en el tintero,  2 años dan para muchas historias y anécdotas, pero todo lo que diga se va a quedar corto.

Feliz Encuentro y Feliz Partida









3 comentarios:

  1. Hay un puente que une el Paraíso y la Tierra, y se llama el Puente del Arco Iris.

    Cuando un animal que ha sido especialmente amado por alguien aquí en la Tierra muere, entonces va a esperar en este lado del Puente del Arco Iris. Allí hay valles y colinas para todos nuestros amigos especiales, para que ellos puedan correr y jugar juntos. Hay mucha comida, agua y sol, y nuestros amigos se encuentran cómodos y seguros.

    Todos los animales que han estado enfermos o que eran ancianos, recuperan su salud y vigor; aquellos que fueron heridos o mutilados recuperan lo perdido y son fuertes nuevamente, tal como los recordamos en nuestros sueños de días y tiempos pasados. Los animales están felices y contentos, excepto por una pequeña cosa: cada uno de ellos extraña a alguien muy especial, alguien a quien tuvo que dejar atrás en la tierra.

    Todos corren y juegan juntos, pero llega un día en que uno de ellos se detiene de repente y mira a la lejanía. Sus brillantes ojos se ponen atentos; su impaciente cuerpo se estremece y vibra. De repente se aleja corriendo del grupo, volando sobre la verde hierba, corriendo cada vez más rápido.

    Tu amigo te ha visto, y cuando tú y tu amigo especial finalmente os encontráis, los dos os abrazáis en un maravilloso reencuentro, para nunca separarse de nuevo. Una lluvia de besos cae sobre tu rostro; tus manos acarician nuevamente esa cabeza tan amada, y puedes mirar nuevamente a los confiados ojos de tu mascota, tanto tiempo apartada de tu vida, pero nunca ausente de tu corazón.

    Entonces los dos cruzáis el Puente del Arco Iris juntos...

    ResponderEliminar
  2. Me he emocionado mucho con la historia de Felix,se nota que lo queríais mucho .Me encantan los gatos pero no puedo tenerlos porque tengo una alergia muy fuerte.Gracias por compartir esta bonita historia con nosotros,es un buen homenaje para Felix que os ha hecho tan felices.Besets.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos, Y rrnieto, me ha encantado lo que has escrito....

    ResponderEliminar