miércoles, 18 de abril de 2012

Tarta de violetas




Los reyes me trajeron dos libros y en uno de ellos aparecía esta tarta y me llamo tanto la atención que decidí hacerla, si encontraba los caramelos aquí en Valladolid, y un día andando por el centro entre en un kiosko de golosinas a granel y pregunte y bingo, tenían!!

Como no me sabia la receta de memoria  decidí coger unos 200g aproximadamente y ver si me hacían falta mas, pues ya sabiendo donde los vendían ya iría.


Mi intención era estrenar dos moldecitos pequeñines que también me trajeron los reyes, es decir hacer la receta a la mitad para hacer dos pequeñitas en vez de una grande.

 Por otro lado en mi cumple decidí volver a hacer esta tarta en su tamaño natural, por que nos encanto.

Ingredientes 

Base de galleta:

- 150g de galletas
- 60g mantequilla
- 1 cucharada de leche

Para la mouse:

- 150g de caramelos de violetas
- 200 g queso cremoso de untar ( yo use philadelphia)
- 500 ml de nata
- 6 hojas de gelatina o un sobre de gelatina en polvo, aunque a mi me gusta mas las hojas por que se disuelven mejor, pero esta vez no las encontré...)
- 1/2 vasito de leche

Para la cobertura:

- 150 g de agua
- 100g de caramelos de violetas
- 2 hojas de gelatina ( en polvo yo eche a ojo unas 2 ó 3 cucharaditas...)

( las minis es reduciendo las cantidades a la mitad y te salen dos minis )



Triturar las galletas y mezclarla con la mantequilla previamente derretida en el microondas. Distribuir la mezcla en un molde desmontable, preferiblemente por su facilidad de desmoldar después, y apretar  bien con el dorso de la cuchara hasta que la base quede bien plana y uniforme.

Calentar el vaso de leche y agregar la gelatina en polvo ( prefiero en hojas, se disuelven mejor). Disolver el queso con la leche y la gelatina. Dejar templar

A parte montar la nata y agregarle los caramelos pulverizados ( yo los pulverice con una picadora de café)

Agregarle a la nata con los caramelos la mezcla de la leche con el queso y la gelatina y remover hasta que este homogéneo y volcar en el molde. dejar reposar unas dos horas en el frigorífico.

A parte derrite el agua con los caramelos al fuego y agregar la gelatina, cuando los caramelos estés derretidos apartar y dejar enfriar ligeramente

Y después del reposo de las dos horas agregar a la tarta y dejar reposar hasta que cuaje la gelatina,  entre una hora y dos. 

Cuidado con alisar bien la superficie que se desliza hacia los lados.
Para decorar se le pueden poner unos caramelos justo antes de servir, por que sino la tarta se los come.... literalmente !!

Eso si, estaba deliciosamente rica!!!

Os animo a probarla!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario