miércoles, 19 de octubre de 2011

Tarta de Limón





Bueno aprovechando que tenia la tarde libre cogí uno de los fascículos de Delicias al horno, el numero 3 para ser mas exactos, y me propuse hacer esta deliciosa tarta de limón, ya que mi novio y yo llevábamos tiempo con antojo de algún postre con limón....


Tarta con limón



INDICACIONES PARA 8 PORCIONES

PREPARACIÓN: 30 minutos

COCCIÓN: 1 hora
TEMPERATURA DEL HORNO: 190 °C (gas 5) y más tarde 150 ºC (gas 2)


Ingredientes

Para la base de la tarta

- 250 g de masa quebrada dulce, casera o preparada (yo use la del Lidl)
- 1 huevo batido para sellar la base.




Para el relleno

- 4 huevos
- 175 g de azúcar extrafino
- 150 ml de nata fresca
- Jugo y ralladura fina de 3 limones
- Azúcar glas, 1 naranja cortada a rodajas, Ramitas de menta para la decoración.



Utensilios

- Molde de silicona para tartas de 20,5 cm
- Papel de horno (use el papel en el que venia la masa quebrada)
- Pesos para hornear o legumbres secas. 

PASO 1

Precalentar el horno a 190 °C (gas 5). ( no se si es calor por arriba, por abajo… con lo cual yo puse calor arriba y abajo, aunque mi horno en esta opción calienta mas por abajo, y lo puse en el medio) Desenrollar la masa quebrada y cubrir el molde de manera que la pasta sobresalga como mínimo 1 cm por los bordes. (Esto es por que la masa encoje) Dejar reposar en el frigorífico durante 15 minutos. A continuación, pinchar la base, cubrirla con papel de horno y poner encima los pesos para hornear. Cocer en el horno precalentado durante 15 minutos. Después, retirar los pesos y el papel, untar el interior de la base con huevo ligeramente batido para sellarla y cocer durante 5 minutos más hasta que se dore ligeramente. 


PASO 2


Para elaborar el relleno, batir los huevos junto con el azúcar extrafino hasta conseguir una textura cremosa. Sin dejar de batir, añadir la nata y el jugo y la ralladura de limón. Extender la mitad de la mezcla sobre la base de la tarta ya preparada y meter en el horno. (Yo lo metí casi junto al horno por que sino en mi horno me quemo fijo, digo casi todo por que no lo rellené entero por que me parecía mucho para la base de la tarta, menos mal por que en el horno creció y sino se me hubiera salido todo por ahí....) A continuación, echar con mucho cuidado el resto de la mezcla en la base y cocer durante 30-40 minutos hasta que la tarta esté lista. Dejar enfriar, espolvorear con abundante azúcar glas y decorar con rodajas de naranja y ramitas de menta. Servir con nata montada o nata fresca.


Utensilios

- Molde de silicona para tartas de 20,5 cm
- Papel de horno (use el papel en el que venia la masa quebrada)
- Pesos para hornear o legumbres secas. 



Como me sobro masa quebrada que no sabia que hacer con ella cogí y forre moldes de magdalenas que también metí al horno con el mismo procedimiento que con la tarta, y como ya dije anteriormente me sobro también mezcla lo eche en los moldecitos haciendo minitartaletas, el problema es que no me di cuenta que al ser menos cantidad y mas pequeños lo tenia que haber sacado antes y por el lado que mi horno calienta mas se me churruscaron un poco….






No hay comentarios:

Publicar un comentario