domingo, 14 de diciembre de 2014

Arroz con leche

Y al grito de... 
¡¡No queda canela en polvo!!
Que por cierto, aun no compré...


Me zampaba el arroz con leche sin que reposara, ni siquiera que estuviera tibio...
El ansia viva, y es que es el postre más simple y mi preferido....


 Todos lo conoceréis, muy simple, si, pero que yo no le pillaba el punto, me quedaba después de reposar más seco que el ojo un tuerto... Y por fin conseguí que quedara arroz con leche, no un engrudo pastoso y seco... ( que me daba igual y me lo zampaba ansiosa agregándole leche a la hora de tomar)

Ingredientes:

- 250 gr arroz
- 2 litros de leche Entera
- 190 gr azúcar
- Canela en rama
- Cascara de limón
- Sal

En una cazuela con  un dedo de agua , se echa el arroz y una cucharadita de sal, se pone el fuego alto para que comience a hervir sin dejar de remover para evitar que se pegue, y cuando haya reducido un poco,  ir añadiendo poco a poco la leche intentando no romper la cocción y agregar la rama de canela y la piel del limón.( la leche mejor si esta del tiempo en vez del frigorífico)
Así hasta que se haya agregado toda la leche y se continua removiendo rápidamente para evitar que se pegue,hasta aquí llevaremos aproximadamente 1 hora.
Continuar removiendo para que reduzca un poquito, bajar el fuego y agregar el azúcar. Mucho cuidado con el azúcar, es mas fácil que se pegue, así que, no parar de remover y apagar el fuego ( si es vitrocerámica) y seguir dando vueltas aprovechando el calor residual, hasta que más o menos enfría.
Dejar reposar, veréis que queda bastante liquido, pero con el reposo cambia.

Espolvorear un poco de canela por encima y es Gloria Bendita!!!


No me quedaba canela, pero aun así, caliente y con este frió, me lo zampé con una sensación mas placentera....ains...

Para que quede mas cremoso, lo ideal es hacerlo con leche entera, mejor fresca y ya si es natural, muchísimo mejor, pero en la ciudad lo de leche natural, a no ser privilegiados que tengan conocidos con ganado... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario